En Clínica Lircay queremos estar más cerca de ti, por esto te ofrecemos nuestro nuevo servicio de TELEMEDICINA, que te permite acceder a una atención médica oportuna sin salir de casa.

Telemedicina en Clínica Lircay. Conectados siempre contigo, ahora desde tu hogar.

Ante cualquier duda puedes contactarte con nosotros a través del correo electrónico telemedicina@clinicalircay.cl o al Whatsapp +569 6484 5000

Preguntas Frecuentes:

  • ¿En qué consiste y cómo funciona la consulta de TELEMEDICINA?

    Con nuestra plataforma de TELEMEDICINA podrás acceder a una atención médica a distancia desde tu computador, Tablet o celular, de una forma rápida y segura.

    Podrás obtener respuesta a tus dudas y problemas de salud con médicos especialistas de la Clínica Lircay en tu hogar.

    A continuación, te compartimos el procedimiento para llevar tu consulta de TELEMEDICINA con éxito.

  • ¿Cómo se realiza la reserva de una hora?

    La reserva de hora se puede realizar a través de nuestra agenda web ubicada en www.clinicalircay.cl. Haz click aquí.
    Debes seleccionar “Consulta Telemedicina” y seleccionar el medico, fecha y hora de tu preferencia.

  • ¿Cómo se recibe el acceso a Telemedicina?

    Podrás acceder a la consulta a través del e-mail de confirmación de tu reserva de hora. En este e-mail se incorpora un link con el acceso a la plataforma de TELEMEDICINA. No requieres ningún programa especial, puedas acceder a través de cualquier plataforma de internet. En el caso que accedas a través de tu celular o tablet, tendrás que descargar la aplicación de Microsoft Teams a través de App Store o Google Play, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo.

  • ¿Cómo funciona el agendamiento y pago de un Paciente FONASA?

    ¡Bienvenido Paciente FONASA! Contamos con convenio FONASA por lo cual al agendar y pagar, todo a través de nuestro sitio web, el sistema automáticamente descontará el valor bonificado de tu consulta médica. De esta forma, pagarás solo el copago de la prestación.

    En el proceso de agendamiento, se indicará claramente el valor a pagar “Copago” y en el proceso de verificación te recomendamos, como Paciente, tener a mano tu cédula de identidad para verificar tus datos. Recibirás al celular que indiques en el proceso de agendamiento un código de verificación; al ingresarlo automáticamente serás validado como Beneficiario FONASA y podrás acceder al pago solo de tu copago.

    Es importante destacar que, esto aplica para especialidades y Médicos en convenio con FONASA Telemedicina.

  • ¿Qué documentos podrás recibir al final de la consulta virtual?

    Recibirás un resumen de tu atención al correo electrónico registrado. Además, se enviarán recetas simples y órdenes de exámenes por la misma vía. Estas se entregarán en formato comprimido encriptado, por lo cual sugerimos tener algún programa para descomprimir archivos como Winrar.

    Si tu Médico tratante define la entrega de licencia médica o medicamentos de venta con receta detenida, esto solo podrá ser retirado en la Clínica por el Paciente presentado su Cédula de Identidad en nuestro Centro Médico.

  • ¿Cómo agendo mis exámenes post Consulta Telemedicina?

    Puedes contactarte a través de nuestro call center 71 – 220 9900 y realizar los agendamientos o consultas pertinentes sobre nuestros servicios de apoyo diagnóstico. También se encuentran disponibles, para concretar solicitudes, nuestro correo electrónico telemedicina@clinicalircay.cl y el Whatsapp +569 6484 5000.

    Recuerda que contamos con Farmacia Venta Público de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 18:30 horas. Aprovecha de solicitar tu descuento de un 10% presentando tu RUT al momento de realizar tu compra. También puedes realizar tus pedidos y retirarlos a través de nuestro servicio Farmacia a tu Auto, para ello puedes contactarte a nuestro Whatsapp de Farmacia Venta Público al +569 6864 6344.

  • ¿Cuál es la forma de pago?

    El pago se realiza por medio del sistema Web MercadoPago, el cual tiene la opción de pagar con tarjeta de débito (a través de Servipag), tarjeta de crédito y transferencia electrónica.

    En el caso de FONASA, las consultas médicas de especialidades y médicos que se encuentran en convenio, tendrá valor FONASA. Por lo tanto pagarás en un solo click solo tu copago.

    La consulta tiene un valor particular que podrás reembolsar en tu Isapre (realiza la consulta a tu aseguradora).

    Este pago debe ser realizado inmediatamente al momento de la reserva.

  • ¿Cuál es el valor de la Consulta?

    El valor de este servicio dependerá de la especialidad.

    Podrás conocer este valor de la consulta médica en el momento del agendamiento a través de nuestro sitio web. Los precios varían dependiendo de la especialidad.

    En el caso de Pacientes FONASA, si la especialidad y tu médico se encuentran en convenio FONASA a través de telemedicina, pagarás en un solo click solo el copago de tu consulta médica.

  • ¿Las consultas tendrán reembolso?

    Como Paciente ISAPRE deberás pagar el valor particular de la consulta y reembolsar directamente con tu Isapre (consulta directamente con tu Isapre este caso). Si eres Paciente es Fonasa y tu médico y especialidad se encuentra en convenio, pagarás solo el copago de tu atención.

    La boleta en el caso de consultas particulares llegará a tu correo electrónico 24 horas posterior a tu atención.

  • ¿Qué necesitas para realizar tu consulta por Telemedicina?

    • Computador, tablet celular con cámara y micrófono funcional.
    • Conexión a Internet estable (conexión en casa o 4G).
    • Recomendamos estar en un espacio cerrado y sin ruido.

    Recibirás el link con el acceso a Telemedicina una vez confirmado el pago. Recuerda ingresar 10 minutos antes de tu cita. Esto permitirá que te prepares para tu Consulta por Telemedicina probando tu conexión a internet, y estado de la cámara y micrófono.

    Recuerda que, si tienen algún conveniente en este proceso puedes contactarte con nosotros a través del correo electrónico telemedicina@clinicalircay.cl o al Whatsapp +569 6484 5000

  • ¿Dónde realizará el doctor la consulta por Telemedicina?

    La consulta de Telemedicina se realiza en los mismos Box de Consultas Médicas de nuestro Centro de Especialidades, resguardando la privacidad del paciente, en dependencias de la Institución.

  • ¿Dónde podrás enviar reclamos y sugerencias?

    Puedes escribirnos tu reclamo, felicitación o sugerencia completando el Formulario WEB.

    Para tu conocimiento, el procedimiento de reclamos para atenciones remotas (Telemedicina) se puede descargar aquí

  • Conoce los términos y condiciones del servicio