La radiología intervencional es una subespecialidad médica que se dedica a realizar procedimientos mínimamente invasivos guiados con imágenes (ecografías, escáner, rayos x, entre otros), con el fin de diagnosticar y tratar diferentes enfermedades.
Algunos de los procedimientos que pueden realizarse con esta técnica son:
Biopsias con aguja o punción de tiroides, tejidos blandos y sistema óseo; drenaje de abscesos, hematomas, liquido abdominal, derrame articular, derrame pleural; infiltraciones; tratamientos percutáneos de quistes, bursitis, tendinitis, fascitis plantar; extracción de cuerpos extraños, entre otros.
Los procedimientos guiados por imágenes generan menos dolor que otras técnicas y se asocian a menos riesgos y complicaciones para las personas. Además el tiempo de recuperación es más rapido comparados con la cirugía tradicional.
Estos procedimientos sin habitualmente de carácter ambulatorio, donde las y los pacientes no necesitan hospitalizarse pudiendo regresar el mismo día a su hogar y reintegrarse más rápido a sus actividades cotidianas.
Si su medico tratante le indicó alguno de estos procedimientos por radiología internacional, puedes consultar en la unidad de imagenología de Clínica Lircay con tu orden médica o escribiendo al WhatsApp +569 81742120 y te orientaremos para avanzar con tu proceso.